A continuación, unos consejos gratuitos para remodelar algunas marcas consideradas de lujo.
1) Carolina Herrera
Si quiere vender lujo, quizá debería cambiarse el apellido. ¿Qué tal Carolina Joyera?
Lo mismo aconsejaría a Paco Herrero, pero el cambio también podría afectar al nombre.
Quizá podría pasar a llamarse Álex Orfebre. Así iría un poco más allá que Paco Rabaneda, artífice de Paco Rabanne.
2) Manolo Blahnik
El apellido es de lo más fashionable, pero aplicar su nombre a unos zapatos, ejem, ejem.
¿No sería muchísmo más apropiado decir: "Mira los borjamaris que me he comprado"?
3) Coco Chanel
Claro que es un clásico, pero suena como Melón TV.
Una buena opción podría ser afrancesar más la marca: Cocotte de la Chanel.
4) Jaime Mascaró
El nombre mismo indica que se trata de una marca elitista, pero quizá quede demasiado evidente.
Lo mismo sucede con Úrsula Mascaró, que queda asociada a Usura Mascaro.
Recomendamos ser un poco más sútil, por ejemplo con la utilización de Jaime Caroperomenos, Úrsula Notancaro.
5) Custo Barcelona
No es un nombre inapropiado, más si se considera que se partía del original Custodio Dalmau (que parece hacer referencia a un ángel escultor más que a un diseñador de éxito).
Pero quizá podría dar un paso más hacia el mercado internacional. Sugerimos la denominación Custhe Libourne o Custk New York.
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